Sarria destinará parte del personal del Lugo Emprega a reformar Diego Pazos

El Concello de Sarria prevé dedicar parte del personal que le corresponde dentro del plan Lugo Emprega de la Diputación a las obras de renovación de servicios básicos en la calle Diego Pazos.

Dentro de este plan, el Ayuntamiento tiene asignados un total de 24 empleados. Según explicó el alcalde, Claudio Garrido, estos operarios trabajarán en actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora de los servicios públicos de competencia municipal. Entre las labores que se les asignarán se contempla el acondicionamiento de Diego Pazos, desde el cruce de A Avenida hasta A Pontevella, donde los servicios básicos se encuentran muy deteriorados por su gran antigüedad.

El Concello solicitó a la Xunta que financie esta actuación pero, en caso de no obtener una respuesta favorable, planea ya acometer la obra con la indemnización de los temporales del año 2000 y con el personal del Lugo Emprega.

Los 24 trabajadores se repartirán en varias cuadrillas, a las que se atribuirán distintas funciones. Así, parte de estos empleados se dedicarán a obras en la zona rural, tales como asfaltado de pistas, mientras que otros actuarán en las aceras del casco urbano y en la mejora de los parques y jardines. Dentro de este último apartado, la zona de O Chanto y la senda natural de As Aceas serán objeto de una actuación más intensa.

El Concello fijará en los próximos días la fecha y la hora para la selección del personal, que tendrá un contrato de seis meses, firmado antes del 1 de marzo.

Comentarios