Sarria contará con nuevos cabezudos y, por primera vez, con una falla

Los dos últimos cabezudos elaborados por Crearte. (Foto:AEP)
photo_camera Los dos últimos cabezudos elaborados por Crearte. (Foto:AEP)

La asociación cultural Crearte y el Concello de Sarria mantendrán la colaboración iniciada en los últimos años, en base a la cual el colectivo construirá nuevos cabezudos para desfilar durante las fiestas patronales de San Xoán. Además, y como novedad para este año, ambas entidades se proponen ampliar el proyecto incluyendo por primera vez el diseño de una falla, cuya quema se producirá en una fecha todavía no definida del próximo verano.

El trabajo realizado por la asociación cultural Crearte, con la artista Verónica Quintela al frente, ha permitido recuperar en Sarria la tradición de los gigantes y cabezudos, que se había perdido años atrás. En 2012 se pusieron manos a la obra y consiguieron restaurar las tres únicas figuras que se conservaban en la villa, además de crear tres nuevas que se pudieron ver por primera vez en San Xoán.

MUESTRA
Las figuras serán expuestas en la antigua prisión

Los ocho gigantes y cabezudos que se contabilizan en la actualidad en Sarria podrán verse en la antigua prisión, donde formarán parte de una exposición permanente.

Los miembros de la asociación Crearte trabajan ya en la preparación de la muestra, que esperan poder tener lista para mediados de febrero.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios