Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Sarria acoge este mes unas jornadas sobre planeamiento urbanístico

La ciudad de Vigo, cuyo urbanismo centrará una de las intervenciones del foro
La ciudad de Vigo, cuyo urbanismo centrará una de las intervenciones del foro
La iniciativa es organizada por el Ayuntamiento y contará con la participación de cinco ponentes para abordar intervenciones en conjuntos históricos o la transformación de la ciudad

La casa de la cultura de Sarria acogerá los días 27 y 28 de este mes las primeras jornadas de urbanismo de Sarria Planifik, que abordarán el desarrollo del planeamiento y sus consecuencias.

El foro está organizado por la concejalía de urbanismo, que dirige Silvia Vázquez. Se encuentra abierto a todos los públicos, no solo profesionales del sector, apuntó la edila. El objetivo de estas jornadas es acercar el urbanismo a los vecinos, "que vexan a importancia de ter un planeamento acorde aos tempos nos que vivimos, así como de coidar o patrimonio de cada lugar, no noso caso sería manter e conservar o Camiño de Santiago e o seu entorno", explicó la concejala sarriana.

La iniciativa contará con la intervención de cinco ponentes, principalmente arquitectos. Las jornadas darán comienzo el día 27, a las 16.30 horas, con la inauguración. A partir de las 17.00 horas el arquitecto José Ramón Menéndez de Luarca Navia-Osorio pronunciará la conferencia Paisaxes culturais do patrimonio mundial. La siguiente charla será a las 18.30 horas y correrá a cargo de la concejala de urbanismo, promoción económica, empleo y turismo del Ayuntamiento de Pontevedra, Anabel Gulía Torreiro, que tratará A transformación da cidade.

PATRIMONIO. El foro se retomará el día 28, a las 10.30 horas, con una conferencia del arquitecto Iago Seara Morales, quien es miembro de la sección de patrimonio y bienes culturales del Consello da Cultura Galego. Este profesional abordará las intervenciones en el entorno de los conjuntos históricos.

La última charla, que será a las 12.00 horas, correrá a cargo de las arquitectas de la Oficina de Rehabilitación da Vivenda de Vigo, Ana Pena Roces y María del Consuelo González García. Esta última es, además, urbanista y la directora de la entidad. Su ponencia lleva por título Intervencións no patrimonio histórico con financiamento público, o caso de Vigo.

Una mesa redonda cerrará las jornadas, que se organizan por primera vez. La concejala de urbanismo explicó que el objetivo es darle continuidad a este foro, que se prevé que en las siguientes ediciones aborde diversos aspectos de esta materia.

Sarria acoge este mes unas jornadas sobre planeamiento urbanístico
Comentarios