Sarkozy cree que el control de las fronteras y la inmigración es el eje central de la 'contienda' electoral

 El presidente francés, Nicolas Sarkozy, segundo en la primera ronda de las elecciones presidenciales disputadas hoy en Francia según los sondeos, dijo comprender "los temores" de sus compatriotas y les pidió apoyo para la segunda vuelta.

"Conozco los deberes", agregó el candidato conservador al presentarse ante sus simpatizantes después de saber que los sondeos le colocan tras su contrincante socialista, François Hollande, con quien disputará la jefatura del Estado en segunda vuelta el 6 de mayo.

Sarkozy mencionó entre esos "temores" el "respeto de nuestras fronteras", el "control de la inmigración" y la preservación del "modo de vida" de los franceses, que dijo que se ha convertido en la "cuestión central" de esta elección. "Los dos candidatos designados para la segunda ronda tienen ante sí el deber de la verdad y de la valentía. Ha llegado el momento crucial, el de la confrontación de proyectos", dijo el todavía jefe del Estado, que propuso la celebración de tres debates antes de la vuelta del 6 de mayo.

DOS SEMANAS DE DEBATE
El mandatario saliente, al que las primeras estimaciones de los sondeos le dan un apoyo de entre el 25,5 % y el 27 % de los sufragios, aseguró que en estas dos semanas "todo debe ser debatido". "Los franceses tienen derecho a la verdad. Cada uno podrá hacer así su elección con pleno conocimiento de causa. Consagraré toda la energía de la que soy capaz", añadió en la sede de su partido, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Sarkozy reivindicó su experiencia al asegurar que en estos últimos cinco años ha ejercido la función que espera poder repetir y apuntó que "sin ningún espíritu partisano" acogerá a todos los que quieran unirse a su proyecto. "Insto a que se unan a todos los franceses que ponen el amor a la patria por encima de toda consideración partisana", reclamó entre ovaciones, lanzando además un mensaje de agradecimiento a todos sus militantes.

"Habéis sido formidables, os lo reconozco. Durante todas estas semanas, habéis sido maravillosos", indicó en esa congregación en París, donde dejó claro que la batalla todavía no está ganada y que a partir de mañana "volverá a la carretera".

Comentarios