Sargadelos pone en marcha su primer Taller Internacional de Tendencias

La firma Cerámica de Sargadelos, ubicada en el concello de Cervo, pondrá en marcha en agosto la primera edición de su Taller Internacional de Tendencias. Se trata de un encuentro que reúne a cientos de expertos en arte, diseño e innovación en el ámbito de la cerámica, que visitarán las instalaciones de la factoría cervense.

La Diputación, a través del Centro de Artesaría e Deseño (Centrad) acaba de firmar un convenio de colaboración con la firma consistente en la aportación de 15.000 euros. El director gerente de la fábrica, José María Martínez Cortizas, agradeció al colaboración del ente provincial, «xa que fai posible a celebración deste encontro malia as dificultades pola crise. Este taller é un intercambio de experiencias a nivel mundial que conleva a posta en valor da nosa cerámica e da comarca da Mariña en xeral», explicó.

Los profesionales que deseen tomar parte en esta iniciativa pueden inscribirse en la misma desde la página web de Sargadelos, o visitando directamente las instalaciones cervenses.

Acuerdo

La Diputación, a mayores del convenio con la firma, se comprometió también a llevar hasta la fábrica una prestigiosa exposición del Ulm, la escuela de diseño alemana heredera de Bauhaus, que para muchos es el antecesor de Sargadelos.

El ente provincial considera que la realización de este taller «supón un revulsivo económico para A Mariña».

Comentarios