Sargadelos plantea 70 despidos, de los cuales 41 afectan a la planta de Cervo

Fábrica de Sargadelos, en Cervo. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Fábrica de Sargadelos, en Cervo. (Foto: José Mª Álvez)

La dirección de Sargadelos tiene previsto despedir a 70 de sus 172 trabajadores. Así lo anunció ayer en la primera reunión de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (Ere) extintivo que plantea. De las dos plantas que posee el grupo, la más afectada por los despidos será la de Cervo, puesto que perderá 41 de sus 89 empleos, frente los 29 trabajadores que dejarán O Castro de un total de 83.

La presidenta del comité en Cervo, Rogelia Mariña Pernas, calificó de «impresentable» la actitud de los gerentes del grupo empresarial y ya avanzó que no están dispuestos a aceptar «ningún despedimento». En este sentido, alude a la opción de que las salidas se adopten a través de prejubilaciones o de realizar expedientes de regulación de suspensión, «coma os tres que se aplicaron ata o de agora». «Este ano estivemos sete meses no paro e aínda non rematamos o Ere de suspensión cando nos presentan o de extinción», subraya Mariña.

COMPLICACIÓN
Un juicio paralelo enrarece aún más el ambiente

Los problemas laborales por los que están atravesando estos dos históricos del mundo empresarial gallego, vinculados directamente al intelectual, se ven agravados por la apertura de una investigación a instancias del ministerio fiscal del equipo que dirigió Sargadelos y O Castro entre 2000 y 2006. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios