Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Sargadelos llevará al Voar de Ribadeo a Feijóo, Rosa Díez, Errejón y Patxi López

Pérez Vacas presenta los foros
Pérez Vacas presenta los foros
Los foros de debate se dedican este año a 'Ética y Política', una temática que les confiere una actualidad plena ► Las charlas siguen el esquema de siempre, con entrada libre a las ocho y media y preguntas de los asistentes

Los foros de debate de Sargadelos y el hotel y restaurante Voar que desde el año pasado volvieron a organizarse en Ribadeo no solo mantienen el tirón a nivel de ponentes sino que parecen ir aumentándolo. El cartel de este año viene cargado de caras sobradamente conocidas. El primer ponente, el próximo viernes, será el presidente de la Xunta de Galicia y máximo responsable del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que será presentado por el director de El Progreso, Lois Caeiro.

Los siguientes ponentes, siempre a las ocho y media de la tarde y con entrada gratuita para todos los que se acerquen al Voar de Ribadeo, serán la fundadora de UPyD y antigua eurodiputada, la siempre polémica Rosa Díez. Tras ella le tocará el turno a uno de los políticos de nueva hornada más reconocidos y con mejor cartel dentro de Podemos, Íñigo Errejón. Cerrará las jornadas un socialista de los de toda la vida, el exlehendakari y aspirante a la dirección de su partido en las últimas primarias, que perdió ante Pedro Sánchez, Patxi López.

Al reconocimiento obvio de unas figuras públicas tan importantes, se sumará una circunstancia que animará aún más estos foros de debate que el viernes presentó uno de sus organizadores y exalcalde de Ribadeo, Balbino Pérez Vacas, que es el momento político que se está viviendo a raíz de la crisis generada en Cataluña y que seguramente condicionará las ponencias que se hagan que, en principio, se van a desarrollar como es habitual en estos foros, en torno a una idea genérica que plantea la organización, y que es ‘Ética y Política’.

Con un cartel político tan importante al que además se podrá ver de forma totalmente gratuita, Sargadelos y el Voar, regentados ambos por Segismundo García, que no obstante siempre declina hacer apariciones públicas vinculadas a estos foros, consiguen colocar a Ribadeo en primera línea de la oferta cultural prácticamente de toda Galicia, ya que es muy complicado encontrar en ningún lugar de la comunidad un ciclo de conferencias con el nivel que se consigue en Ribadeo gracias al esfuerzo invertido en la organización de estos foros.

Balbino Pérez Vacas eludía el viernes comentar quién había sido el ponente que más les había costado conseguir y admitía que, en realidad, todos habían mostrado «unha excelente predisposición a vir e participar nos foros de debate que organizamos» y reconocía también que, por regla general, los problemas que se plantean con los ponentes no son de confirmación de asistencia, ya que la mayor parte están dispuestos a acudir, sino cuadrar las fechas para que cada cual pueda acercarse a Ribadeo en uno de los viernes de noviembre.

Sargadelos llevará al Voar de Ribadeo a Feijóo, Rosa Díez, Errejón...
Comentarios