Sargadelos apuesta por vender bienes para poder pagar a los acreedores

Manifestación contra los despidos en la planta de Sargadelos, a finales del pasado año. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Manifestación contra los despidos en la planta de Sargadelos, a finales del pasado año. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

El grupo Sargadelos está convencido de la viabilidad de su proyecto, que confía en sacar adelante a pesar de la suspensión de pagos que ayer presentó en el juzgado. Para ello, desde la dirección proponen diversas medidas para hacer frente a la deuda de cinco millones que tiene contraída con los acreedores, que pasan por la puesta en marcha de un plan de viabilidad y la venta de parte de su patrimonio. Sus activos están valorados en poco más de 5 millones de euros y en uno su capital social, según los datos que figuran en el Registro Mercantil.

Las líneas de trabajo que se incluyen en ese plan de futuro «tienen como objetivos fundamentales la mejora de la gestión comercial de los puntos de venta; la expansión, tanto nacional como internacional, y el rejuvenecimiento de la marca en base al lanzamiento de nuevos productos, así como potenciar la comunicación», según aseguró la dirección en un escrito, en el que aseguran que el citado plan, ya en marcha, «está comenzando a dar sus primeros resultados».

«Todas estas acciones están encaminadas a garantizar la continuidad del proyecto, con más de dos siglos de historia, y seguir siendo un referente y una de las señas de identidad de la cultura gallega», insisten en el escrito, en el que aseguran que cuenta con el respaldo mayoritario de los accionistas, «que apuestan plenamente por la viabilidad del negocio».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios