Sarabela Teatro ejecuta en Lugo el 'Tango' de su sátira al totalitarismo

Un pasaje de la representación de este sábado. J. VÁZQUEZ
photo_camera Un pasaje de la representación de este sábado. J. VÁZQUEZ

La reconocida compañía gallega Sarabela Teatro escenificó ayer en un auditorio Gustavo Freire a más de media entrada la obra ‘Tango', una sátira de la estupidez y los regímenes totalitarios, escrita por Slawomir Mrozek y adaptada y dirigida por Ánxeles Cuña.

La pieza, un referente teatral en toda Europa, pero aún semidesconocida en España, se estrenó hace unos cuarenta y siete años y con el tiempo se consolidó como una de las más relevantes del teatro polaco en todo el mundo, y también como una de las más representadas.

El hilo argumental de la obra narra la historia de una caótica familia de ideología vanguardista y libertina, a la búsqueda de la libertad y la experimentación, en la que uno de los hijos, de pensamiento conservador, trata de estabilizar el desorden imperante.

‘Tango' reclama, según la compañía, «la necesidad de una nueva compresión del mundo en el que vivimos».

Formaron parte del elenco de Sarabela Teatro Fina Calleja (en el papel de la abuela), Vicente de Souza (cómo Édek), Elena Seijo (en el papel de Xena), Fernando Dacosta (representando a Arturo), Sabela Gago (que encarnó a Leonor), Lino Braxe (como Stomil) y Nate Borrajo (en el papel de Hala).

El atractivo de la obra y de la compañía teatral gallega y las entradas a cinco euros actuaron como reclamo y, así el Gustavo Freire estrenó su programación de 2012 con más de media entrada.

Comentarios