Sara Silvar y Juan Carlos Núñez ganan los premios gráficos contra la violencia de género en Lugo

Un cartel de Sara Silvar y una fotografía de Juan Carlos Núñez son los ganadores de los certámenes convocados por el Ayuntamiento de Lugo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La efeméride, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, se celebra el 25 de noviembre, como recordó este miércoles la concejala de bienestar social e igualdad, Ana González Abelleira. Ese día será cuando los ganadores reciban sus premios, que son de 600 euros y un regalo en cada certamen.

En el caso del cuarto certamen de fotografía Revelando el Machismo, se presentaron 11 trabajos llegados de diferentes puntos de España que trataban de plasmar en imágenes la desigualdad entre hombres y mujeres y el sexismo. En esta categoría el ganador fue una fotografía del lucense Juan Carlos Núñez Yáñez, que lleva como título 'Media naranxa'.

En el caso del concurso de diseño gráfico contra la violencia de género se presentaron 23 carteles, en los que se valoró sobre todo el impacto del lema que contiene. Además servirá como cartel de la Jornada contra la Violencia de Género y como campaña de sensibilización y difusión en materia de prevención. La obra ganadora es de Sara Silvar Finca y lleva por título 'Fala, denuncia, ex-presa-te'.

Comentarios