Sara Montiel inicia a mediados de marzo una gira por varias ciudades de EEUU

La artista manchega Sara Montiel viajará a Estados Unidos a mediados del próximo mes marzo para iniciar una gira de conciertos por varias ciudades de aquel país, según ha informado hoy la propia cantante y actriz en Benidorm.

Montiel ha visitado la ciudad benidormense, donde ha mantenido un encuentro con los periodistas en el que ha anunciado el estreno de su nueva obra de teatro como directora artística, "Videncia a la española", que se estrenará en una localidad de la provincia de Alicante aún por determinar a finales de marzo.

La artista ha explicado que su gira estadounidense arrancará en Filadelfia, donde tiene previsto ofrecer dos conciertos, y culminará en Miami a finales de abril.

Sus actuaciones la llevarán también a Cincinnati -ciudad en la que tiene programadas dos actuaciones-, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Nueva York.

Preguntada por el contenido de esa gira, ha manifestado que en sus actuaciones "el espectáculo" es ella y ha señalado que durante los conciertos, además del repertorio fijado, también interpretará "las canciones que quiere el público".

Sara Montiel ha explicado que, generalmente, en sus actuaciones hay espacio para la improvisación -"que para eso somos latinos y españoles", ha apostillado-, si bien ha matizado que ante el público de Estados Unidos suele ceñirse al guión porque "los americanos no son creativos, ni espontáneos" y "lo tienen todo programado".

Está previsto que la veterana artista regrese a España a finales de abril y más tarde se desplace hasta México para proseguir con su gira.

La cantante ha mostrado su intención de que la gira culmine en Benidorm, una ciudad "muy internacional" y a la que ha comparado con Nueva York.

De concretarse, esta actuación se llevaría a cabo a mediados de septiembre en el parque de l'Aigüera.

Ante los periodistas, Sara Montiel ha recordado que actuó en Benidorm "hace muchos años" y que, tras el concierto, fueron numerosas las personas que se acercaron para darle la enhorabuena y fotografiarse con ella.

Preguntada por la elección de la ciudad alicantina para el cierre de su gira, ha comentado que tiene "muchas ganas de actuar en Benidorm".

Sobre su faceta teatral, Sara Montiel ha dicho que "Videncia a la española" es la segunda obra en la que participa como directora artística, tras su aportación a "Dos tontas en apuros", estrenada en Madrid y con la que ha recorrido muchos puntos de la geografía de Alicante.

Durante la rueda de prensa, la artista ha estado acompañada de la autora de "Videncia a la española" y "Dos tontas en apuros", Cari Antón,

Según Antón, "Videncia a la española" narra la historia de dos hermanos siameses clarividentes que, al ser separados, ven cómo se parte su don y necesitan trabajar conjuntamente para poder adivinar el futuro

Comentarios