Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Sanxenxo y Baiona, municipios donde más años de renta son necesarios para adquirir una vivienda

Barcelona, Cádiz, A Coruña o Madrid son las capitales de provincia en las que más años de renta son necesarios para comprar una vivienda, en concreto, entre 8 y 7 años, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com.

Sin embargo, el municipio malagueño de Nerja es el lugar donde los residentes tienen que hacer un mayor esfuerzo a la hora de adquirir una vivienda, ya que deben destinar a la compra la renta equivalente a 10,5 años.

Por encima de los diez años de renta están también los municipios ibicencos de Eivissa y Santa Eulalia del Río (10,2 años en ambos casos).

Sant Just Desvern, en Barcelona, es el cuarto municipio en el que la renta de los residentes es más baja en función de los precios de la vivienda (9,7 años de renta) y es el único entre los 15 primeros que no es un municipio costero de interés turístico.

Con más de 9 años de renta están Mogán (Las Palmas), Sant Josep de Sa Talaia (Baleares) con 9,2 años y Sanxenxo (Pontevedra) con 9 años. La lista de los 10 primeros se completa con Sant Antoni de Portmany (Baleares) con 8,9 años; Baiona (Pontevedra) con 8,9 años y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) con 8,6 años.

Barcelona es la primera capital de provincia en esta lista, con 8,1 años de renta necesarios, seguida de Cádiz (7,4 años), La Coruña (7,2 años) y Madrid (7 años).

De entre los mercados residenciales, los mayores esfuerzos se realizan en los municipios del cinturón de Barcelona y, en menor medida, en Madrid: L'Hospitalet de Llobregat (7,8 años); San Fernando de Henares (7,7 años); el Prat de Llobregat (7,6 años); Cornellà (7,6 años); Badalona (7,4 años); Montcada i Reixac (7,3 años) y Sant Adrià del Besòs (7,2 años).

En el lado opuesto, la Comunidad Valenciana copa los primeros puestos en cuanto a municipios con menor esfuerzo necesario para adquirir una vivienda y en Onda (castellón) sólo es necesaria la renta de 2,5 años para comprar una casa y Lleida es la capital española en la que se necesita un menor esfuerzo, 3,3 años de renta.

Sanxenxo y Baiona, municipios donde más años de renta son...
Comentarios