domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Santy Gutiérrez obtiene el Albarelos por una viñeta publicada en El Progreso

El dibujante Santy Gutiérrez, que publica sus viñetas en el Grupo El Progreso, se ha proclamado ganador del premio Albarelos en la categoría de humor gráfico. Los Albarelos son convocados anualmente por el Colexio de Farmacéuticos de A Coruña, en reconocimiento a la labor periodística, premiando a los autores de los mejores reportajes y artículos publicados en prensa con temática sanitaria y especialmente farmacéutica.

Con motivo del décimo aniversario de estos galardones, el COF decidió otorgar un accésit especial a la modalidad fotoperiodismo/infografía/viñeta de prensa, que recayó finalmente en Santy Gutiérrez por una viñeta publicada en 2009 en El Progreso, Diario de Pontevedra, Galiciaé y ADN de Luns a Venres.

Estudio Baobab
Santy Gutiérrez (A Coruña, 1971) reside en A Coruña y es miembro fundador del Estudio Baobab. Además, desde hace unos años es el presidente de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustracion (AGPI).

Se dedica profesionalmente al dibujo desde 1993, realizando viñetas de humor gráfico para la prensa gallega.

Su trabajo le ha valido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el primer premio y dos accésits en el concurso nacional de Humor Gráfico Joven & Brillante y el primer premio de la Bienal da caricatura de Ourense.

Santy Gutiérrez obtiene el Albarelos por una viñeta publicada en El...
Comentarios