Campos confirma que lo apoyará "como militante"

Santos confirma su candidatura para liderar a los socialistas en Lugo

Sostiene que su proyecto está avalado "por la lealtad, el compromiso y el trabajo" y con el que pretende "tender puentes" y dejar atrás "el rencor" ►Campos confirma que lo apoyará "como militante"

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, hizo pública este mediodía su intención de presentarse como candidato para ser el nuevo secretario provincial del PSdeG, con un proyecto avalado por la "lealtad, el compromiso y el trabajo" y con el que pretende "tender puentes" y dejar atrás "el rencor" de viejas rencillas para construir un partido "fuerte y sólido".

En la rueda de prensa que ofreció para presentar su candidatura, Santos afirmó que "desde el rencor no se construye nada positivo ni útil para la ciudadanía", en referencia a la historia reciente del PSdeG de Lugo, donde las desavenencias internas provocaron la salida -y posterior regreso de Manuel Martínez- y la dimisión del anterior secretario provincial, Juan Carlos González Santín.

Aseguró que "su lealtad y compromiso" está con "todos los compañeros del partido" y también que se presenta a este proceso de primarias con su trabajo como aval y con "un proyecto nítido, reconocible y perdurable", capaz de estar a la altura en un "momento clave" y de "muchísimos retos" para los socialistas.

Santos afirmó que la suya no es una candidatura de "etiquetas" y aunque agradeció el apoyo explícito del presidente de la Diputación, Darío Campos, afirmó que quien se lo ha dado no es el jefe del gobierno provincial, sino "Darío da Pontenova", a quien lo une "una amistad personal que supera el plano político", después de "dos años trabajando juntos".

De hecho, reconoció que ha sido ese apoyo "un peso importante a la hora de tomar esa decisión".
Insistió en que es el momento de "tender puentes y de olvidar los rencores para hacer un proyecto sólido y fuerte", porque "sólo hay una etiqueta, la del Partido Socialista", que está "por encima de todo".

En ese sentido, insistió en que "esta es la candidatura de Álvaro Santos", que fue "leal a Besteiro, leal a Santín, a Darío Campos y ahora a Caballero", por lo que insistió en que "la única etiqueta que hay es la lealtad al Partido Socialista, la lealtad con todos los compañeros".
Por ello, también recordó que "los procesos de primarias se viven con una intensidad emocional descomunal, a veces exagerada", de modo que le pidió a sus colaboradores "mesura y tacto", para mantener siempre "el respeto" entre "compañeros".

Comentarios