Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Santos recorrerá toda la provincia para llegar a los militantes comarcales

Álvaro Santos
Álvaro Santos
El socialista, único candidato por el momento a liderar el partido en Lugo, quiere crear una nueva dinámica de trabajo que vaya "de abajo hacia arriba"

El portavoz del gobierno provincial de Lugo, Álvaro Santos, el único que hasta ahora ha anunciado su candidatura para ser el nuevo secretario provincial del PSdeG en Lugo, avanzó que su intención es crear una "dinámica de trabajo" en el partido que vaya de "abajo hacia arriba", por lo que anunció su intención de instaurar encuentros comarcales de la militancia, al menos una vez al año.

"Los militantes coinciden en que es importantísimo que se celebre el congreso provincial y que se elija a una nueva dirección, para que se ponga a trabajar" para marcar un rumbo político "fuerte", precisó, pero que también que "tenga en cuenta" la opinión de los propios afiliados en la toma de decisiones.

"Pretendo una dinámica de trabajo en la que el militante sea un actor principal, que disponga de mucha información y que haya fluidez en la comunicación"

De hecho, anunció que, si finalmente resulta elegido como secretario provincial, "habrá escenarios claros de participación", con un "encuentro comarcal de militantes" en todas las agrupaciones al menos "una vez al año".

Encuentros en los que se "recogerán las inquietudes de los compañeros, pero también se dará cuenta de la gestión realizada" por parte de la propia "dirección provincial del partido".

Esos encuentros comarcales concluirán en un "encuentro provincial, para que todos los militantes puedan compartir sus experiencias y se llegue a una conclusión" de todo ese trabajo de consulta a los afiliados.

"Pretendo que la organización entre en una dinámica de trabajo que vaya de abajo hacia arriba, en la que el militante sea un actor principal, que disponga de mucha información y que haya fluidez en la comunicación", añadió.

En ese sentido, subrayó que esos encuentros comarcales tienen que ser "un revulsivo" para poner a funcionar ese nuevo sistema.

En cuanto al proceso de primarias, dijo que se está encontrando con "receptividad" hacia su proyecto y que desconoce si habrá o no más candidatos antes del viernes, que es cuando se cierra el plazo para presentarse.

Santos recorrerá toda la provincia para llegar a los militantes...
Comentarios