jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Santos no dice si opta a presidir el PSOE de Lugo y pide "respetar" los tiempos

Lara Méndez y Álvaro Santos
Lara Méndez y Álvaro Santos
Asume la petición de Caballero de dejar pasar el congreso gallego y dice que "es día de apagar incendios y no de encenderlos"

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, instó ayer a «respetar» la petición del nuevo secretario general del PSdG, Gonzalo Caballero, de que se deje pasar el congreso gallego antes de pensar en los provinciales. «Si el secretario general hace un llamamiento a que no se hable de eso hasta después del congreso habrá que respetar su postura y los tiempos que marca», dijo en relación a las primarias en Lugo.

Los socialistas lucenses habían fijado la cita electoral interna para el 26 de noviembre, de forma que la apertura del plazo de presentación de candidaturas coincidía con el mismo fin de semana en el que tendrá lugar la convocatoria autonómica. Santos reconoció que «cuanto menos se solapen esos procedimientos habrá menos confusión entre la militancia».

Por tanto, no aclaró si finalmente presentará su candidatura a presidir la ejecutiva provincial del PSOE. «Hoy es día de apagar incendios, no de encenderlos», dijo, para enseguida reiterar su intención de dejar pasar el congreso gallego antes de pronunciarse. «Cuando haya tomado una decisión lo diré con claridad, como he hecho siempre», aseguró.

Por el momento, el de Santos es el nombre más repetido como posible candidato de las primarias en Lugo, junto con el de José Tomé, alcalde de Monforte.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, negó ayer que la llamada de Caballero instando a la gestora que coordina actualmente a los socialistas lucenses a prescindir de su calendario electoral y postergar la celebración de primarias hasta que pase el congreso gallego pueda considerarse «un toque de atención». Recordó que ella misma lleva «meses y meses» reclamando que se «agilice un proceso» que permitirá fortalecer las «estructuras» del partido para ser más «fuertes» .

A su juicio, no se están «solapando procesos» e insistió en reclamar «premura» para completar la renovación del partido también en Lugo. Varias voces ya habían reclamado que el calendario electoral se había fijado así solo para que la ejecutiva estuviese funcionando al iniciar 2018.

Santos no dice si opta a presidir el PSOE de Lugo y pide "respetar"...
Comentarios