Santiso regaló jarrones y relojes a cinco empleados locales y un exedil municipales

El principal contratista de pequeñas obras del Ayuntamiento de Lugo, Manuel Santiso, colmaba de regalos a los trabajadores municipales con los que se relacionaba. Según la investigación judicial, al menos seis empleados públicos recibieron presentes del gerente de Sanle por Navidad. Iban desde jarrones Versace a juegos Cartier de bolígrafo, portaminas y agenda, pasando por relojes, uno de ellos un Rolex de más de 4.000 euros.

Santiso siempre iba a la misma joyería lucense y pagaba a tocateja los regalos, que se enviaban por la mensajería MRW a sus destinatarios, bien a sus casas o a las propias oficinas municipales. En el informe de Aduanas están concretados los receptores y cuáles fueron los presentes que llegaron a sus casas. Al menos cinco de ellos son empleados municipales, la mayoría técnicos, pero también un exconcejal.

SUMARIO
Se investigó la contrata de As Pedreiras

En los autos judiciales previos a las detenciones, la jueza señala que las principales empresas investigadas son las concesionarias de la grúa y de la Ora, pero también el servicio de información turística del Concello y el contrato de actividades deportivas y servicios complementarios de la piscina de As Pedreiras y de otras instalaciones municipales, a cargo de Sermasa. De Lara demanda toda la información sobre y los expedientes originales de tales concesiones. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios