Santín: "El PSdeG puede hacer mejor las cosas"

El exsecretario provincial socialista ha pedido que el expediente a Manuel Martínez se mueva en el marco "de las garantías legales"

El diputado socialista y antaño secretario provincial del PSOE en Lugo, Juan Carlos González Santín, ha repetido que en el seno del PSdeG "se pueden hacer mejor las cosas".

En una conferencia de prensa en el Parlamento de Galicia, ha pedido también que el expediente disciplinario que se le ha abierto al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, y por el que permanece expulsado de forma provisional, se mueva en el marco de "todas las garantías legales".

En la Cámara Autonómica, en la que este viernes ha tratado asuntos del grupo parlamentario, González Santín se ha referido a la situación que vive el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, y ha reclamado que se "escuche a todas las partes" que intervienen en este problema porque "ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos".

No obstante, el diputado del PSdeG ha evitado hacer valoraciones personales sobre el hecho que conllevó a la decisión de la expulsión provisional de Martínez, puesto que no conoce al "100 por 100" lo ocurrido, y opinar en esas condiciones "sería una temeridad", ha dicho.
De todos modos, ha expresado su deseo de que el expediente abierto al alcalde de Becerreá sea "claro y transparente" y ha confiado en que "así lo hará la Ejecutiva federal" del PSOE.

Asimismo, ha respaldado las defensas que han realizado otros alcaldes lucenses de Martínez, como es el caso del regidor de Castroverde José María Arias, que incluso remitió una carta a la Ejecutiva Federal del PSOE para que el alcalde de Becerreá no fuese expulsado. "Cada uno es libre de opinar y los alcaldes también tienen su opinión. A mí desde luego me parece bien que cada uno diga lo que crea", ha espetado.

En este sentido, ha recordado que la formación socialista se rige bajo las premisas de "libertad de expresión" mientras éstas se hagan con respeto y educación "y así lo están haciendo, así que nada que objetar", ha zanjado.

Santín también ha hecho referencia a la petición de reunión provincial de Lugo, que ha solicitado el alcalde de Castroverde para abordar este tema, algo que, ha insistido, es habitual, por lo que no encuentra motivo para que la misma no se realice. "Antes se concedían sin ningún tipo de problema", ha advertido.

"Como afiliado yo tengo mi opinión como tendrán todos. Yo lo que creo que es realmente importante es que si se le abrió un expediente a Manolo Martínez, pues que se haga con todas las garantías legales y el señor Martínez pueda defenderse, pues como le corresponde tanto a nivel orgánico como por los medios que considere oportuno".

SOBRE BESTEIRO. Cuestionado por si el líder de los socialistas de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, hubiese podido actuar de otra forma ante este problema, González Santín ha remarcado que no se puede hablar de una "hipótesis", puesto que las hay "de todos los gustos y de todos los tipos".

De todos modos, ha apuntado que él desconoce "que hubiera pasado si se hubiesen hecho las cosas de otra manera" pero ha admitido que "desde luego" lo que está sucediendo en la provincia de Lugo, "por el ruido que se está produciendo", a él no le gusta, "me preocupa y espero que esto llegue a su fin".

Con ello, ha abogado porque próximamente se solucionen los problemas internos del PSOE lucense y que "todos juntos" como habían hecho siempre trabajen de forma conjunta para dedicarse a "ganar las próximas elecciones del 20 de diciembre".

Comentarios