Santiago espera al 'Sanci'

El equipo juvenil del San Ciprián, flamante campeón provincial, conoce ya a su primer rival den la fase de ascenso a la Liga gallega de la categoría. El San Marcos santiagués espera al equipo de Suso Iglesias en una eliminatoria que se abrirá en el campo del conjunto compostelano el día 21 de mayo y que concluirá en el campo de A Veiga, el día 28.

El San Marcos accedió a la fase de ascenso como tercero de su grupo, por detrás del Atlético Fátima y del Recesende. Los dos primeros lucharon por el título hasta el final, mientras que el San Marcos tuvo que esperar a la última jornada para asegurar la tercera plaza, con un 1-0 sobre el Cacheiras. Sus números son de 61 puntos en 30 jornadas, con 18 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, con 77 tantos a favor y 35 en contra.

El entrenador del San Ciprián afirma que las únicas referencias que tiene del equipo santiagués son sus números, pero confía en su equipo. «Sabemos que foron terceiros do seu grupo e as cifras que tiveron no campionato. Tamén sabemos que xogan nun campo de terra, pero coñeceremos algunhas cousas máis do rival máis adiante», dijo el técnico, que considera «beneficioso» el hecho de que el partido de vuelta se dispute en San Cibrao.

Los sancibrenses tendrán que superar dos rondas para conseguir el ascenso a la Liga autonómica. en caso de salir airosos del duelo frente al San Marcos, el rival será el que salga vencedor de la eliminatoria entre el Ánimas y el Santa Comba. La segunda ronda se disputará los días 4 y11 de junio y el partido de vuelta también tendrá lugar en A Veiga.

Comentarios