Santiago acoge a partir de mañana un curso sobre la gestión de recursos ambientales

Bajo el título de La gestión de los recursos ambientales en Galicia: experiencias, retos y prespectivas, la capital gallega acogerá, del 28 al 30 de septiembre, un curso convocado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Diputación de A Coruña, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Educación. En el mismo también han participado las tres universidades gallegas y la Escola Galega de Administración Pública (EGAP).

Dirigido por Luis Lamas Novo, presidente de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama), el curso tendrá lugar en la sede de la EGAP. Dará comienzo mañana, miércoles 28, a las diez de la mañana en un acto inaugural a cargo del propio Lamas, que estará acompañado por la adjunta al director de la UIMP en Galicia, Esther Regueiro, y el secretario general de Calidad y Evaluación Ambiental, Justo de Benito Basanta.

Entre los ponentes que participarán en esta primera jornada se encuentran Luis M. Jiménez, director ejecutivo del Observatorio de Sostenibilidad de España; Ricardo García Borregón, director general de Conservación de la Naturaleza, perteneciente a la Consellería de Medio Rural; Ana Rodríguez Cruz, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y, por último, Ricardo García Mira, profesor de Psicología Social y Ambiental de la Universidad de A Coruña.

La jornada del jueves tiene programada, tras dos conferencias por la mañana acerca del Nuevo Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Galicia y del compostaje a pequeña escala, una visita a la sede de Sogama en Cerceda.

El viernes será la jornada de clausura del curso y en ella se realizarán las dos últimas ponencias, que tratarán sobre los retos y desafíos del modelo energético actual y el modelo de I+D+i a nivel ambiental. Posteriormente, se ofrecerán las conclusiones del encuentro de la mano de Lamas Novo. Serán Xosé Luis Barreiro Rivas, director de la UIMP en Galicia, y Agustín Hernández, conselleiro de Medio Ambiente, los encargados de poner el broche final a este evento.

Comentarios