Santamaría, Floriano y Cospedal arropan a Cañete a las puertas de la campaña; Rubalcaba y Tomás Gómez acompañan a Valenciano

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estará presente mañana en el acto de Madrid en el participará el exjefe del Ejecutivo José María Aznar junto al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete.

Saénz de Santamaría ha confirmado su presencia en ese acto al ser preguntada por los periodistas a su llegada a la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2013 en el Club Internacional de Prensa de Madrid.

Aznar presentará a Arias Cañete mañana en un foro organizado por el diario ABC, un acto al que, según aseguró ayer el número dos de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, podrán asistir "todas las personas que quieran" del partido.

Hoy, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha confirmado también que él asistirá y que estará presente igualmente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE), Elena Valenciano, arrancará mañana su campaña electoral con un acto en Madrid junto al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Los socialistas han elegido un emblemático parque de uno de los distritos con menor renta per cápita de la capital -el parque Huerta del Obispo, en Villaverde- para convocar a militantes y simpatizantes a un acto que comenzará sobre las 22.30.

Valenciano y Rubalcaba ofrecerán entre los dos medio centenar de actos de campaña por toda España.

Por su parte, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López es el aspirante a liderar el PSOE que tendrá mayor participación, con trece mítines fuera de su territorio, por delante de Eduardo Madina, que dará nueve, y Carmen Chacón, cuatro.

Comentarios