Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Santaballa acogerá el sábado sus quintas jornadas indianas

Actuación en la pasada edición de las jornadas
Actuación en la pasada edición de las jornadas
El evento contará con talleres, música, artesanía y una comida

Las V Xornadas sobre Migracións Indianas, organizadas por la Liga Santaballesa, se celebrarán el próximo sábado en la escuela habanera, con una programación en la que no faltarán la artesanía, la música o las artes escénicas.

Los actos darán comienzo a las 12.00 horas, con la grabación de un programa dedicado a Santaballa. A las 14.00 horas, la cantante Macarena realizará la primera actuación musical de la jornada, que antecederá a la comida. El menú estará compuesto por guiso de pescado, jarrete con guarnición, sobremesa, helado, café y copa. El precio será de 15 euros, y los menores de doce años pagarán únicamente cinco.

Después del pertinente descanso del mediodía, será el turno para los pasacalles, que correrán a cargo de Pingarela, Cé Orquestra Pantasma y Cigani y Cía.

La organización anunció que, además de los mencionados actos, habrá también puestos de venta, demostraciones de artesanía, juegos tradicionales, talleres de trabajos antiguos, visitas guiadas y exposiciones.

La jornada se cerrará a partir de las 21.00 horas con una queimada popular teatralizada con Manolo Ferreiro y una foliada en la que actuarán la Sintonía de Sancovade y nuevamente Macarena.

La participación estará abierta a todos los artesanos y curiosos, y los interesados en acudir a la comida podrán comprar las entradas en la cooperativa de Santaballa o llamando a los teléfonos 637.02.97.75 o 652.79.02.20.

Santaballa acogerá el sábado sus quintas jornadas indianas
Comentarios