Sanitarios del hospital de Meixoeiro alertan de que Galicia no está preparada para el ébola

La junta de personal del complejo universitario de Vigo, al que pertenece el hospital Meixoeiro, centro de referencia en Galicia frente al ébola, ha denunciado hoy carencias de medios y de formación para atender a pacientes infectados por esta enfermedad.

 

Los profesionales sanitarios han subrayado que de las cuatro camas previstas inicialmente para esta unidad al final se quedaron en dos, y que el pasillo por el que supuestamente entrarían pacientes infectados por ébola comunica directamente con las consultas externas.

Pero donde más carencias aprecian es en materia de formación, que "no ha sido la adecuada" desde su punto de vista, y por ello solicitarán este jueves en Santiago una revisión de la misma y que se haga de una manera "más exhaustiva".

 

Y es que han recordado que solo los celadores, el personal de urgencias y los pediatras fueron instruidos durante "una hora u hora y media".

También han denunciado que el personal del 061 no ha recibido formación y que la ambulancia habilitada para transportar a pacientes con ébola está en Castilla y León.

Comentarios