Sanidade vincula el traspaso del psiquiátrico a la apertura del hospital

Hospital de Castro (Foto: Varela/AEP)
photo_camera Hospital de Castro (Foto: Varela/AEP)

El delegado de la Consellería de Sanidade en la provincia de Lugo, Miguel Angel Rodríguez, vinculó la transferencia del psiquiátrico de Castro de Rei al Servizo Galego de Saúde a la apertura del nuevo hospital de Lugo, prevista para finales del próximo año 2009.

Una vez iniciados los trabajos para esta transferencia, con tres comisiones en estudio, Rodríguez admitió que mientras no entre en funcionamiento el nuevo centro hospitalario de Lugo, "non se poden facer movementos con determinado tipo de pacientes e de persoal". 

"Cando se abra o hospital lucense será cando realmente xa poderemos falar de movementos de todos os profesionais e saber o que imos a facer cos estructuras", explicó, y añadió que este razonamiento "non é desatinado".

En todo caso, especificó que la comisión técnica determinará qué se va a hacer con los pacientes del psiquiátrico y, al respeto, no descartó la posibilidad de que sean asumidos por la unidad de Psiquiatría del Xeral Calde de Lugo.

En cuanto al edificio que alberga estos enfermos, admitió que hay "que buscarlle unha salida", dado el estado "de abandono" que presenta. Aun así, estimó que el futuro del edificio dependerá de lo que concluyan las comisiones de transferencias.

Además del de Castro de Rei, también se traspasará el hospital de San José, que siguen siendo los únicos centros hospitalarios de Galicia que mantienen la titularidad provincial.

Comentarios