Sanidade lamenta la postura de enfrentamiento del alcalde de Ferrol

Fuentes de la Consellería aseguran que el regidor "intenta diluir sus responsabilidades"

La Consellería de Sanidade ha lamentado la "postura de enfrentamiento" del alcalde de Ferrol en el problema del suministro de agua a la comarca. En referencia a la reunión convocada ayer para primera hora de hoy sobre este asunto, que afecta a este municipio y los de Ares, Mugardos, Narón y Fene, la Consellería señala en un comunicado que, "pese a tratarse de una reunión con el objetivo de buscar soluciones, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, propició una deriva a una refriega política en la que intenta diluir sus responsabilidades".

Por ello, agrega que "una vez que fue imposible continuar con el trabajo, y dada la situación, algunos regidores que acudían en busca de soluciones, optaron por abandonar la reunión, por lo que los responsables de Sanidad dieron posteriormente por rematada la reunión".

Sanidade recuerda en su escrito que los responsables de la competencia en materia de aguas son los municipios y señala que, en este caso concreto, el alcalde de Ferrol es el presidente de la empresa que gestiona el agua, "por lo que se le presupone que tiene acceso a la información que maneja la compañía".

Comentarios