Sanidade invertirá 200.000 euros en prevención del alcoholismo

La Consellería de Sanidade a través del Servizo Galego de Saúde distribuirá un total de 200.000 euros para el financiamiento de programas de prevención del alcoholismo. Esta subvención favorecerá a 14 entidades privadas sin ánimo de lucro, tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 5 de enero de 2009.

Del presupuesto total, algo más de 144.000 euros están destinados a mantener programas y actividades que algunas de las entidades beneficiadas están realizando en materia de prevención del alcoholismo. El resto del presupuesto, unos 55.000 euros, irán destinados a financiar ocho programas innovadores dirigidos a colectivos de especial vulnerabilidad o que aporten nuevas metodologías.

En Lugo, los beneficiarios serán la Asociación Monfortina de Alcohólicos Rehabilitados, la de Alcohólicos Rehabilitados de Chantada, el colectivo lucense de Información e Axuda O Drogodependente y la de Rehabilitación de Alcohólicos da Mariña.

En cuanto a Ourense, la ayuda recaerá en la Asociación As Burgas para o Tratamento do Enfermo Alcohólico, mientras que en A Coruña los destinatarios de la subvención serán la Asociación de Ex Alcohólicos de Ferrolterra, el colectivo de Axuda Integral Santiaguesa do Alcohólico y la Asociación de Alcohólicos Adiante.

Por su parte, en Pontevedra el dinero se destinará a la Asociación Viguesa de Alcoholoxía, la de Alcohólicos Rehabilitados de Vigo, la del Voluntariado de Alcohólicos Rehabilitados de Moaña, la de Alcohólicos Rehabilitados de Vilagarcía y la de Baixo Miño.

Comentarios