miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Sanidade estudia reforzar algunas áreas del hospital de Monforte

La Consellería de Sanidade se plantea reforzar algunas especialidades del hospital comarcal de Monforte para agilizar el tratamiento a los pacientes. En concreto, el departamento no descarta recuperar los refuerzos que ya había en el servicio de fisioterapia y que quedaron suspendidos a finales del mes pasado.

La consellería estudiará las necesidades de cada caso y en función de eso valorará las alternativas.

En cuanto al servicio de fisioterapia, la Xunta decidió aumentar el número de profesionales de manera puntual durante un mes para dar cobertura a un mayor número de pacientes. La medida se tomó con carácter puntal para descongestionar las listas de espera y los dos contratos fueron temporales. La suspensión de los refuerzos del servicio afectó especialmente a aquellos casos que estaban recibiendo un tratamiento, como fue el de la vecina de O Saviñao Carmen L.M.

La paciente fue operada por una tendinitis en un hombro el pasado mes de junio y, según apuntó ella misma, en un primer momento acudió a sesiones de rehabilitación privadas, ya que en el sistema público entró en lista de espera. En el mes de agosto sufrió una nueva caída, pero tuvo que esperar tres meses a que le practicasen una resonancia. La prueba llegó en noviembre y le volvieron a recomendar rehabilitación, que inició en el hospital.

A finales del mes pasado acudió de nuevo a consulta y el especialista le amplió la rehabilitación durante tres semanas más. Sin embargo, según denunció en atención al paciente, el tratamiento se vio suspendido ante la falta de personal de refuerzo y no sabe cuando podrá ser atendida.

Carmen L.M. está de nuevo en lista de espera con una rehabilitación en suspenso.

Sanidade estudia reforzar algunas áreas del hospital de Monforte
Comentarios