Sanidade estudia reforzar algunas áreas del hospital de Monforte

La Consellería de Sanidade se plantea reforzar algunas especialidades del hospital comarcal de Monforte para agilizar el tratamiento a los pacientes. En concreto, el departamento no descarta recuperar los refuerzos que ya había en el servicio de fisioterapia y que quedaron suspendidos a finales del mes pasado.

La consellería estudiará las necesidades de cada caso y en función de eso valorará las alternativas.

En cuanto al servicio de fisioterapia, la Xunta decidió aumentar el número de profesionales de manera puntual durante un mes para dar cobertura a un mayor número de pacientes. La medida se tomó con carácter puntal para descongestionar las listas de espera y los dos contratos fueron temporales. La suspensión de los refuerzos del servicio afectó especialmente a aquellos casos que estaban recibiendo un tratamiento, como fue el de la vecina de O Saviñao Carmen L.M.

La paciente fue operada por una tendinitis en un hombro el pasado mes de junio y, según apuntó ella misma, en un primer momento acudió a sesiones de rehabilitación privadas, ya que en el sistema público entró en lista de espera. En el mes de agosto sufrió una nueva caída, pero tuvo que esperar tres meses a que le practicasen una resonancia. La prueba llegó en noviembre y le volvieron a recomendar rehabilitación, que inició en el hospital.

A finales del mes pasado acudió de nuevo a consulta y el especialista le amplió la rehabilitación durante tres semanas más. Sin embargo, según denunció en atención al paciente, el tratamiento se vio suspendido ante la falta de personal de refuerzo y no sabe cuando podrá ser atendida.

Carmen L.M. está de nuevo en lista de espera con una rehabilitación en suspenso.

Comentarios