Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Manuel Sangil se ofrece a encabezar una gestora para la SD Sarriana

Manuel Sangil
Manuel Sangil
El edil del PP está dispuesto en asimilar la responsabilidad del equipo y responder con su capital personal si fuera necesario

El concejal del grupo municipal del PP de Sarria y exdelegado de deportes, Manuel Sangil, se ofreció a encabezar una gestora que tome las riendas de la SD Sarriana hasta final de temporada, momento en el que se convocarían unas nuevas elecciones.

«Di la cara en las votaciones y doy la cara para resolver la situación», aseguró el concejal, quien apoyó al actual presidente, Juan Carlos Prieto, en los comicios de la entidad celebrados en abril.

La SD Sarriana vive actualmente una crisis después de que la pasada semana dimitieran en bloque la mayor parte de los integrantes de la directiva. Por ello, Manuel Sangil afirmó que hizo este lunes dos propuestas al todavía presidente de la sociedad.

Una de ellas es que Prieto deje de dirigir la entidad y se convoque una asamblea de socios para formar una gestora hasta el final de esta temporada. El exdelegado de deportes se ofreció a encabezar él mismo esta gestora y asumir todos los costes del club. Una vez terminada la temporada se celebrarían unas nuevas elecciones. «Ante los problemas que puede haber en la gestión del club yo asumo mi responsabilidad esta temporada y respondo con mi capital», dijo.

Si Juan Carlos Prieto decidiera continuar encabezando la SD Sarriana, Manuel Sangil aseguró que colaboraría con la entidad con los patrocinadores que él mismo ya tenía comprometidos. «Ayudaría a la sociedad, pero no me haría responsable de la gestión de la directiva», insistió.

Afirmó que realizó estas propuestas «para sacar adelante el club y salvarlo de aquí a final de temporada». «La sociedad está por encima de todo, está por encima de las personas. Lo más importante es la viabilidad de la Sarriana», manifestó Sangil, quien dio de plazo a Prieto hasta el viernes para responder a su propuesta.

Por su parte, el presidente, que este lunes no respondió a las llamadas telefónicas, comentó en algunos círculos que su intención es continuar en el cargo.

Manuel Sangil se ofrece a encabezar una gestora para la SD Sarriana
Comentarios