Sánchez tiene ''plena confianza'' en el ''combate'' de Díaz contra la corrupción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su "plena confianza" en la labor de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien está "combatiendo cualquier atisbo de corrupción" en su comunidad autónoma.

Sánchez, en declaraciones a los periodistas durante la visita a un centro de atención a mujeres maltratadas, ha añadido que la presidenta andaluza ha tomado además "medidas políticas y administrativas" con el objetivo de que "no se vuelva a repetir cualquier uso fraudulento de ayudas que van a los más necesitados".

El secretario general socialista ha sido preguntado por la información que publica hoy el diario El Mundo, que asegura que el secretario de Agricultura de la Ejecutiva regional del PSOE-A, José Fernández de los Santos, se benefició de las subvenciones para la formación profesional otorgadas por la Junta de Andalucía a través de una sociedad limitada que gestionó.

Sánchez ha dicho desconocer esa información, pero ha insistido en mostrar su confianza en la labor de Díaz.

Por otra parte, el líder de los socialistas sí que se ha referido a las palabras del alcalde del PSOE del municipio sevillano de El Coronil, Jerónimo Guerrero, que ayer publicó una foto de un fusilamiento en Twitter para llamar "yihadistas asesinos" a los miembros de la Guardia Civil. "Lamento ese tipo de declaración", ha afirmado al tiempo que ha asegurado que está convencido de que el alcalde está arrepentido de lo que dijo y matizará esas palabras.

Comentarios