Sánchez Presedo asume ''con naturalidad el relevo'' de Blanco

El eurodiputado socialista gallego Antolín Sánchez Presedo, que no repite en las listas de su partido a los comicios de mayo en beneficio de José Blanco, ha señalado hoy que asume con naturalidad este relevo y manifiesta su intención de reintegrarse a la sociedad civil para iniciar una nueva etapa.

En una declaración remitida a Efe, el eurodiputado gallego señala que una vez el Comité Federal del PSOE ha aprobado la candidatura a las elecciones de mayo se hace evidente que al final de su actual mandato concluirá sus actividades en el Parlamento europeo.

En las pasadas elecciones, en junio de 2009, su segunda legislatura europea, Sánchez Presedo concurrió en el número once de la lista y en esta ocasión el único gallego que está entre los 20 primeros puestos es el exministro de Fomento José Blanco.

"Agradezco a mi partido y a los ciudadanos que me hayan permitido trabajar durante diez años en la primera línea del proyecto europeo. Asumo el relevo con naturalidad, siempre he pensado que en política todo el mundo es importante y nadie imprescindible", afirma Sánchez Presedo en su declaración.

En este escrito sostiene que ha defendido que si José Blanco quería estar en la Eurocámara el PSOE debía incorporarlo y recuerda que hace diez años el exscretario de organización y exvicesecretario del partido le dio a él la oportunidad, por lo que le muestra su reconocimiento. "Espero que con su concurso (de Blanco) Europa alcance una nueva relación de fuerzas y reencuentre su rumbo", señala el eurodiputado gallego.

Sánchez Presedo asegura que se siente "como el viajero que regresa a casa" y muestra su deseo de reintegrarse a la sociedad civil y de "abrir una nueva etapa en su vida". "Culminaré activamente y con discreción mi mandato parlamentario, ahora el protagonismo le corresponde a los candidatos y al partido", concluye.

Comentarios