Sánchez Izquierdo no ve ''que el problema de la audiencia esté en los servicios informativos'' de la CRTVG

Sánchez Izquierdo ha respondido a los datos que aseguran la caída de cuota de pantalla de la TVG en el mes de septiembre, un hecho que explica la fragmentación de las audiencias, asegura. Así, ha apuntado que, a pesar de ese descenso, "no es un mal escenario", porque la Televisión de Galicia es la más vista en la Comunidad, y añade que "no veo que el problema de la audiencia esté en los servicios informativos".

Sobre el impacto del denominado 'dividendo digital', Sánchez Izquierdo ha reconocido que su aplicación tiene una afección "muy severa" en la Comunidad, sobre todo en la zona de Ourense y en la zona norte de A Coruña, ya que a finales de año se prevé que una parte muy significativa esté sin emisión. Por ello, el Ministerio estudia una prórroga de un trimestre, el primero de 2015, para seguir emitiendo en "simulcast" (emisión simultánea).
 
Sánchez Izquierdo ha concluido que los ciudadanos pueden recuperar parte de la inversión que realicen para adaptar la sintonización de esos canales a través de dos líneas de subvención, que les permitirán recuperar entre 100 y 500 euros.

Comentarios