Sánchez exige a Pujol que explique el origen del dinero en paraísos fiscales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que explique el origen de los fondos que tiene "en paraísos fiscales" porque no basta con "reconocer que tiene dinero" en ellos y decir "que lo ha regularizado".

En rueda de prensa en Ferraz al término de la reunión de Ejecutiva socialista, Sánchez ha señalado que la nueva dirección ha compartido la "enorme decepción" con quienes "se llenan la boca al hablar de patria" y luego "lo que hacen es coger su patrimonio y llevárselo a paraíso fiscales".

"Si hay una persona como Pujol que ha amasado una fortuna en política lo que tiene que hacer es explicar el origen de esos fondos. Yo espero que lo haga", ha añadido Sánchez.

Sánchez ha señalado que la mayoría de los políticos no se dedican a la actividad pública para enriquecerse y ha mostrado una "enorme indignación" por la revelación de Pujol, quien el pasado viernes admitió en una carta que había tenido dinero en Suiza durante 30 años sin regularizar.

Desde el PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente Jordi Pujol que de "motu propio" comparezcan en el Parlament para dar explicaciones sobre los fondos del fundador de CDC en el extranjero.

Por otra banda,  la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha asegurado hoy en rueda de prensa que si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no decide durante el día de hoy comparecer en el Parlament, la mayoría de los grupos parlamentarios registrarán mañana la petición de comparecencia.

En otro orde, La secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy que Jordi Pujol, líder de CiU y presidente de la Generalitat durante años y que ahora ha confesado haber cometido una evasión fiscal durante tres décadas, ha sido el "precursor y alentador" del discurso soberanista en Cataluña.

Comentarios