San José cita a Orozco como imputado

La jueza Estela San José, que instruye el sumario de la operación Campeón, ha citado a declarar como imputado por presunta prevaricación al alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, según ha anunciado hoy el mismo político en conferencia de prensa.

López Orozco, que deberá comparecer ante la jueza el próximo día 23, ha declarado que desconoce los motivos por los que la jueza le imputa un presunto delito de prevaricación.

En el sumario de la operación Campeón, que investiga un presunto fraude en la concesión de subvenciones, el principal encausado, el empresario Jorge Dorribo, declaró que en una de sus últimas comparecencias ante la jueza, en febrero, que pagó por favores a algunos políticos, entre ellos López Orozco.

Por esta denuncia, que el alcalde considera totalmente falsa, López Orozco ya ha presentado una querella ante los tribunales.

El alcalde de Lugo, López Orozco, imputado por prevaricación en el marco de Campeón

Además, esta previsto que esta tarde declaren de nuevo ante la jueza el exdirector del Igape Joaquín Varela y el exsubdirector de información de este ente del Gobierno gallego, Carlos Silva.

Comentarios