El San Froilán también se vivió en las intalaciones de Albertia Lugo

Dos residentes de Albertia Lugo celebran el San Froilán.EP
photo_camera Dos residentes de Albertia Lugo celebran el San Froilán.EP

EL PASADO JUEVES, día 7 de octubre, en la Residencia Albertia Lugo se celebró la tradicional fiesta del San Froilán con la organización de un programa especial de actividades, que incluía una merienda diferente y un bingo con premio especial, además de música festiva para el disfrute de los residentes.

Igualmente, el martes día 5, el día del patrón de la ciudad, los residentes degustaron los tradicionales churros con chocolate que les endulzaron y calentaron el cuerpo.

PROGRAMA. El día de celebración de la fiesta comenzó con la degustación de una merienda especial compuesta por larpeira y café con leche, en la que tampoco faltó la música para ambientar la festividad.

A continuación, para emular las conocidas tómbolas del ferial del San Froilán, se jugó un bingo musical en el que los residentes tenían que tachar conocidas canciones de su época en lugar de números. Contaron con la colaboración de las trabajadoras del centro, que también se quisieron unir a la fiesta.

Los residentes han disfrutado a lo grande, y es que esta actividad reúne dos de sus hobbies preferidos: el bingo y la música. Aunando estas dos actividades obtenemos un ejercicio de estimulación cognitiva muy efectivo a la par que lúdico.

La celebración del San Froilán y otras fiestas tradicionales en las residencias de mayores favorecen el ocio y la socialización de los residentes, ya que proporcionan un excelente recurso para que los mayores conecten con la actualidad y se impliquen en la vida social, lo que aporta numerosos beneficios que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Comentarios