sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

San Francisco, El Sevilla, Lago y Blanco estarán en el nuevo ciclo de humor de Burela

La concejalía de cultura adelantó las actuaciones, que serán entre los meses de diciembre y marzo, de los conocidos humoristas

La concejalía de Cultura presentó este miércoles el ciclo satírico titulado A Mariña en clave de humor que se desenvolverá de diciembre a marzo en la localidad burelesa. Cuatro conocidos actores y monologuistas -todos hombres- actuarán en la Casa da Cultura entre esas fechas: Quique San Francisco, El Sevilla, Miguel lago y Carlos Blanco.

El precio de las entradas será de 10 euros en compra anticipada y 13 en taquilla, en todos los casos. Abrirá este ciclo Enrique San Francisco el día 9 de diciembre a las 21.00 horas, El Sevilla estará el 12 de enero, Miguel Lago intervendrá el 4 de febrero, y cerrará el ciclo de humor Carlos Blanco el día 11 de marzo.

El concejal de Cultura, José Díaz, anunciaba este miércoles que "queremos presentar un evento periódico que dura cuatro meses, que acabamos de cerrar ahora y que creo que va a ser muy atractivo. Desde nuestro Concello seguimos apostando por traer cosas de calidad, o al menos intentarlo, y la verdad es que muchas veces es casi increíble conseguir que determinados actores o músicos pasen por Burela".

DESCRIPCIÓN. Los cuatro monologuistas, reconocidos y con muchos seguidores a nivel nacional, fueron brevemente caracterizados por José Díaz, que se deshizo en elogios para los trabajadores del humor que contrató para sus actuaciones en la localidad: "Enrique San Francisco es un actor de sobra conocido por todos por muchos papeles en series de televisión y por sus monólogos brillantísimos y con un toque especial". El edil de Cultura siguió con Miguel Ángel Sevilla: "El Sevilla es también muy conocido por ser vocalista de Mojinos Escozíos, monologuista y colaborador de muchos programas de radio y televisión".

Los otros dos humoristas ponen el toque gallego y retranqueiro al ciclo y son el vigués Miguel Lago y el arousano Carlos Blanco: "Miguel Lago es también conocido por El Club de la Comedia; y el último será Carlos Blanco, al que todos conocemos perfectamente porque lleva viniendo aquí cuatro o cinco veces en estos últimos dos años, ya casi es de la casa y amigo, y además nos echa un cable importante en la organización de eventos". Con respecto a este último, Díaz también sañaló que "le estamos muy agradecidos desde el Concello por el apoyo a la cultura y a nosotros mismos".

CONTINUACIÓN. El edil burelés recordó que "el sábado pasado tuvimos a Touriñán con lleno absoluto en el auditorio y éxito total, incluso hubo gente que no pudo entrar porque se completó el aforo. Todas estas cosas yo creo que al final llaman mucho la atención de otras compañías para pasarse por aquí". Díaz explicó que "queremos meter A Mariña en el título genérico porque además de nuestros vecinos de Burela, que asisten asiduamente a muchas de las cosas que se organizan en el auditorio, es verdad que tenemos la visita de muchos vecinos de toda la comarca que vienen siempre que hay algo interesante aquí".

Para el concejal de Cultura burelés "es un honor poder contar con actores de este nivel. Ya estuvo aquí gente como Luís Piedrahita, el propio Carlos Blanco y Touriñán o JJ Vaquero y ahora vovemos a aumentar el nivel".

Sobre el precio de las entradas, Díaz indicó que las cantidades de 10 o 13 euros son "precios muy asequibles para lo que suponen todas estas personas vinculadas al humor que son muy conocidos, pues en muchos teatros sus entradas rondan los 18 o 20 euros". Las entradas estarán prontamente a la venta en internet, además de en puntos de distribución física de la localidad.

El ciclo A Mariña en clave de humor completa de esta manera la amplia programación cultural de Burela para el curso que ya está entrado. Este mismo fin de semana habrá un concierto de música clásica -Camerata Nuestro Tiempo- el viernes y teatro con Os Trocos el sábado. El seis de octubre habrá un novedoso espectáculo de Desenfreno Cabaret.

San Francisco, El Sevilla, Lago y Blanco estarán en el nuevo ciclo...
Comentarios