San Clodio organiza un rastrillo para Manos Unidas

Rastrillo de Manos Unidas en San Clodio. toño parga
photo_camera Rastrillo de Manos Unidas en San Clodio. toño parga

Cada martes y jueves unas quince vecinas de Ribas de Sil se reúnen para coser, bordar, hacer encaje de bolillos y todo tipo de trabajos con tela. Labores que se ponen a la venta hoy en un mercadillo de Semana Santa en las instalaciones de la antigua escuela de San Clodio para recaudar fondos para Manos Unidas.

Este grupo de mujeres, todas mayores de sesenta años, comenzó con la tradición hace cerca de 18 años con la colaboración de unas monjas de Monforte pero pronto montaron su propia delegación de Manos Unidas con la que recaudan fondos para esta organización y para un proyecto de escolarización que se lleva a cabo en Perú, además de colaborar en otras iniciativas puntuales. Por ejemplo, explica Pilar Pernas, una de las implicadas, el año pasado enviaron dinero para el comedor social de Lugo dado el aumento de demanda de las instalaciones. «Comentáronnos que precisaban axuda e fixemos o posible para enviarlles unha parte dos fondos», argumenta.

Las costureras hacen sus trabajos pensando en dos citas al año, una la de mañana, y otra en junio, coincidiendo con la fiesta de la cereza de San Clodio, cuando ponen un puesto en la feria para dar salida a su género.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios