San Cibrao se blinda ante un posible desbordamiento o rotura del embalse de Río Covo

Reunión ayer en Cervo (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Reunión ayer en Cervo (Foto: José Mª Álvez)

El plan de emergencia del embalse de río Covo, situado en San Cibrao, está en proceso de implantación, y estará terminado a finales de 2012, según fuentes de Alcoa. El plan, que es un requisito de los organismos públicos, garantizará la seguridad de la población en caso de una emergencia, que puede ser un desbordamiento o una rotura en el embalse.

El concello de Cervo acogió ayer una reunión entre Alfonso Villares, el alcalde, el xefe do servizo da Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta, Javier Vales, y de responsables de ingeniería y técnicos de Alcoa. con el fin de conocer el estado en que se encuentra la implantación del plan de emergencia que está llevando a cabo la empresa Inocsa.

La parte más importante de este plan es la instalación de sirenas de aviso a la población en caso de que se produzca una emergencia. Habrá dos sirenas, y una estará situada en el propio embalse, mientras que los técnicos todavía están decidiendo dónde se instalará la segunda sirena, que en todo caso tendría que ser escuchada por toda la población afectada, que podría llegar a las 800 personas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios