San Cibrao repartirá 6.000 kilos de erizo en tapas de lo más variado en la fiesta del sábado

Pepe Vieira y Pepe Solla, en la exhibición del pasado año. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Pepe Vieira y Pepe Solla, en la exhibición del pasado año. (Foto: José Mª Álvez)

San Cibrao celebrará el sábado una nueva edición de la Festa do Ourizo, la vigésimo tercera, en la que se repartirán unos 6.000 kilos de este equinodermo, que se servirán en raciones y tapas variadas en la docena de establecimientos que participan en el festejo, declarado de Interese Turístico Galego.

Todo está ya preparado para que los locales deleiten a sus clientes con suculentas y variadas recetas, en las que se aunará la tradición con la modernidad, dando lugar a platos aptos para los paladares más exigentes. Los establecimientos guardan en secreto su apuesta, ya que buena parte de ellos participarán en el concurso que forma parte de la fiesta y que reservará tres premios para los mejores.

EN PARALELO
Música coral y fiesta en la calle con charangas

La parte musical de la fiesta es también muy importante, ya que contribuye a darle vistosidad y a animar al numeroso público que se espera se dé cita en San Cibrao, sobre todo a partir de la tarde. Por ello, las principales calles de la localidad se llenarán de animación con la música de las charangas Manca na Cheda, de Mondoñedo; los ribadenses de Aturuxo y la agrupación de Vilalba, que tocaran también por los bares desde las ocho de la tarde. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios