San Antonio y Miércoles de Ceniza, festivos propuestos por el CCU de Monforte

Los responsables del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte se han dirigido al equipo de gobierno local, del BNG, para mostrarle su interés acerca de las dos festividades que puede marcar el Ayuntamiento para el próximo año. La asociación de comerciantes se ha decantado por el día en honor a San Antonio, festividad que se celebra con gran arraigo en el barrio del mismo nombre desde siempre, y por el Miércoles de Ceniza.

Un representante de esta agrupación de empresarios indicó ayer que su propuesta se corresponde «con una idea comercial, adoptada tras realizar una amplia encuesta en el sector comercial». Asimismo, manifestó que «se trata sólo de una propuesta que no es vinculante, pues de todos es sabido que la última palabra la tiene el gobierno municipal monfortino».

La elección de los días festivos del año en curso no estuvo exenta de polémica, ya que al vecindario del entorno del barrio de San Antonio no le gustó que, como la festividad del santo caía a domingo, el día no laborable se trasladase al próximo día 21, cuando en la parroquia de A Parte tiene lugar una multitudinaria romería en honor a San Mateo.

Tampoco gustó entre muchos vecinos que se suprimiese el Martes de Pascua, día en honor a la patrona, la virgen de Montserrat, y que en su lugar se eligiese el Miércoles de Ceniza, opción respaldada por el CCU.

Comentarios