Samuel Juárez confía en que la A-8 esté terminada este año ''se o permite o tempo''

Samuel Juárez acompañado por Narciso González, Rancaño y Carballo, ayer en el centro de A Xesta. (Foto: M. Roca)
photo_camera Samuel Juárez acompañado por Narciso González, Rancaño y Carballo, ayer en el centro de A Xesta. (Foto: M. Roca)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, recordó ayer que el propósito del Ministerio de Fomento es que los dos tramos que quedan pendientes de la Autovía del Cantábrico (A-8) en la provincia de Lugo -los de Mondoñedo-Lindín y Lindín-Carreira- se abran dentro del presente año. Aun así, apuntó que actualmente «estamos en momentos meteorolóxicos complicados» que podrían retrasar la puesta en marcha de los 16 kilómetros que quedan.

Juárez explicó que las condiciones meteorológicas podrían hacer que se varíe la fecha de inauguración de estos dos tramos, si bien no se retrasaría demasiado. «Segundo o tempo que faga, a autovía A-8 estará rematada ou antes de final de este ano ou xa a principios do 2014; se ben, se o tempo o permite, estará lista dentro deste ano», sentenció.

GALICIA
90 quitanieves para 2.250 kilómetros

El protocolo estatal para la época invernal cuenta en Galicia con un ámbito de actuación de 2.250 kilómetros de vías convencionales, autovías y las autopistas AP-9 y AP-53. El número de máquinas quitanieves se ha visto aumentado hasta las 90, de las que 27 son camiones esparcidores de salmuera. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios