miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Sampil hizo un libro cansada ''de que se aprenda a bailar con cedés piratas''

Francisco Castro, Pilar Sampil y Javier Jurado, en la presentación de 'De roda en roda' (Foto: J. VÁZQUEZ)
Francisco Castro, Pilar Sampil y Javier Jurado, en la presentación de 'De roda en roda' (Foto: J. VÁZQUEZ)

Pilar Sampil lleva unos años en un grupo de aficionados a danzas populares del mundo. Le coincidieron el cansancio de usar «copia pirata de un cedé» en el que unos bailadores mostraban la técnica, la constatación de que faltan libros sobre el asunto y también su trabajo en una editora para promover el libro ‘De roda en roda. Músicas e danzas do mundo' (Galaxia), junto con Javier Jurado y Suso Cancelas.

Sampil y Jurado estuvieron ayer en la Feria del Libro de Lugo, acompañados del editor Francisco Castro, hablando sobre este volumen en el que se describen 21 bailes del mundo acompañado de un cedé con grabaciones originales de las músicas y también un DVD en el que se ejecutan los movimientos.

  • Los chavales ponen la música hoy. Alumnos de centros de enseñanza de Lugo interpretarán música tradicional a las 13.00 horas en la Plaza Mayor de Lugo en el Día das Letras. La jornada comenzará una hora antes con una muestra de fotografías de chavales del colegio de Rosalía de Castro en la casa consistorial.
  • Xistral. Poetas lugueses leerán creaciones dedicadas a Roberto Vidal Bolaño convocados por la revista Xistral. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento contándose con Mini a la zanfoña.
  • Antonio Reigosa. Vidal Bolaño volverá a estar presente con la representación de 'Toupourrotou' ‘a cargo de Ana Carreira a las 18.00 horas. Una hora más tarde, Antonio Reigosa presenta ‘O aprendiz do home do saco'. Lo último acto será un coloquio sobre ‘Donde el mundo se llama Celso Emilio', de Ramón Nicolás, con Luis Ferreiro, Manuel Bragado y María Reimóndez, a las 20.00 horas.

Consiga AQUÍ la información completa

Sampil hizo un libro cansada ''de que se aprenda a bailar con cedés...
Comentarios