¡Salvemos los bosques autóctonos!

MAR2202P16F2.JPG
photo_camera MAR2202P16F2.JPG

LOS RECURSOS naturales son un bien que hay que cuidar mucho más de lo que lo hacemos. En este sentido, la asociación de vecinos de Valdeflores de Xunqueira, en Viveiro ya puso su granito de arena y celebró el Día dos Bosques Autóctonos plantando árboles en la zona del campo de la fiesta y del paseo fluvial «nun modesto intento de colaborar coa rexeneración da vexetación da zona», según indicaron desde este colectivo. Bajo el lema ‘Recuperemos as nosas árbores’ y por tercer año consecutivo, los vecinos plantaron castaños, robles, laureles, acacias, vieiteiros y amieiros. «Con estas plantacións preténdese sensibilizar á poboación e reivindícase a conservación de matogueiras e arboledas autóctonas fronte aos cultivos forestais e a diversidade do monte autóctono coa plantación de diferentes especies de árbores e arbustos propias do lugar fronte os monocultivos», indican los vecinos. Esta actividad está subvencionada por el plan Bravo de Alcoa y empleados de la factoría que viven en Xunqueira participaron en esta actividad.

CITA CON EL VINO EN FOZ. La presidenta de sumilleres de Galicia, Mercedes González, impartirá un seminario de vinos de Jérez el viernes, a las 12.00 horas, en la escuela de hostelería de Foz. González es en la actualidad la única formadora homologada por el Consejo Regulador y la Denominación de Origen Jérez-Xérez-Sherry en Galicia.

san tirso celebró el día de la lengua materna . La Asociación Cultural San Tirso del Eo, galardonada con un premio Príncipe de Asturias por su revalorización del patrimonio local, ayuda desde hace días a los escolares del Colegio Rural Agrupado de Occidente, que comprende los municipios de San Tirso de Abres y de Taramundi, a recoger expresiones orales, cuentos, leyendas y refranes para que ellos los lean y retransmitan hoy mismo, día 22, por la radio, para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna, que se festeja cada 21 de febrero. El festivo de Carnaval obligó a aplazar la emisión que los alumnos de esta escuela harán hoy, a las 11, en la emisora local, y a las 12.30, en Onda Cero Asturias.

Comentarios