Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Salva Arco ve al Breogán más "equilibrado"

Salva Arco, ante varios jugadores del Río Ourense
Salva Arco, ante varios jugadores del Río Ourense
El alero celeste destaca el salto de calidad que aporta la llegada de Rubio y Ricardo Uriz

El Cafés Candelas Breogán tendría que haber jugado este viernes en Valladolid, pero la imposibilidad de utilizar el Polideportivo de Pisuerga propició que el club pucelano solicitará la suspensión del encuentro, lo que fue aceptado por la entidad breoganista.

Para el capitán del conjunto lucense, Salva Arco, esta circunstancia no es en absoluto negativa para su equipo. "Llega un poco pronto este parón, aunque lo bueno es que no es muy largo, porque el martes ya tenemos partido. No nos viene mal porque ahora, al inicio de Liga, aún hay mucho que trabajar y así tenemos más entrenamientos para mejorar conceptos y también para disponer de más tiempo para preparar el encuentro ante el Prat", apunta.

Para el alero catalán, el Breogán tiene motivo para encarar con ilusión esta temporada. De momento, lo más importante es que todo va "normal". "Hemos hecho una pretemporada razonable y lógica, no como la del año pasado, y tenemos un equipo con muchas ganas. Creo que nuestra plantilla esta temporada es más equilibrada, con jugadores con más experiencia y jóvenes con muchas ganas y calidad. Creo que tenemos un equipo con mucho equilibrio".


El próximo partido del conjunto lucense será el martes, 20.45 horas en el Pazo dos Deportes, ante el Prat


Arco considera que a ese mayor equilibrio con respecto a la plantilla de la temporada pasada se une también una mayor consistencia, la que da tener a gente "como Uriz o Rubio", jugadores "que te dan un plus de consistencia de juego que te permite matar los partidos y saber lo que hacer en cada momento. Se nota el peso de estos jugadores".

El Cafés Candelas Breogán empezó la temporada imponiéndose al Río Ourense. "Algo positivo, porque empezar ganando ayuda a enganchar a los aficionados, también nos transmite sensaciones positivas y mucha confianza lo que ayuda a seguir trabajando".

El jugador catalán entiende que esta temporada, la LEB Oro promete una gran igualdad. "Ha descendido el Manresa y esto es un aliciente más, porque además han hecho un equipo para volver de forma inmediata. El que hayan cambiado las condiciones de ascenso a la ACB también ha hecho que otros equipos hayan apostado mucho más fuerte. La Liga va a estar muy competida y con muy buenos equipos", indica.

El próximo partido del conjunto lucense será el martes, 20.45 horas en el Pazo dos Deportes, ante el Prat, un equipo que cuenta hasta el momento, y teniendo en cuenta la pretemporada, sus partidos por victoria. Para Arco es importante destacar que el conjunto catalán no es el de otros años. "Ya no es un equipo vinculado y tiene un entrenador como Arturo Álvarez, con experiencia y que sabe lo que es esta Liga. Que nadie espere un partido fácil porque no tienen nada que ver con lo que eran otros años".

Además el jugador breoganista añadió que el Prat "es uno de los equipos más en forma, como lo demuestran sus resultados".

Salva Arco ve al Breogán más "equilibrado"
Comentarios