Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Salva Arco, dos años más en el Breogán

Salva Arco, ante el Palma Air Europa
Salva Arco, ante el Palma Air Europa
El jugador, que disponía de otras ofertas, siempre mostró su preferencia por seguir en el equipo lucense

Salva Arco seguirá en el Cafés Candelas Breogán las dos próximas temporadas, según el acuerdo alcanzado por el jugador y la entidad lucense y que se hizo público este domingo. El jugador, que disponía de otras ofertas, siempre mostró su preferencia por seguir en el equipo lucense y Natxo Lezkano también manifestó que la renovación del alero catalán era prioritaria para su nuevo proyecto.

Salva Arco llegó la pasada temporada al equipo lucense procedente del Iberostar Tenerife de la Liga ACB. Al conjunto tinerfeño el capitán breoganista llegó ya iniciada la temporada, en el mes de noviembre, después de jugar en el Ratiopharm Ulm, con el que disputó, además de la Bundesliga, la Eurocup. El alero, de 1.96 metros de estatura y 32 años, también jugó en la Liga ACB con el Manresa y el Lleida.

En la LEB y antes de llegar al equipo lucense, militó en el Ourense, Gipuzkoa, Lleida, Melilla y Hospitalet. La pasada temporada fue, después de Josep Franch, el jugador más utilizado por Natxo Lezkano con un total de 1.031 minutos. A pesar de una lesión que le apartó del equipo durante varias jornadas.

La renovación de Salva Arco es la tercera que acomete el Breogán en la presente temporada después de las de Sergi Quintela y Matt Stainbrook. A la continuidad de estos jugadores se unen las incorporaciones de los bases Ricardo Uriz y Christian Díaz. Los técnicos del equipo lucense también pretenden la continuidad de Michael Fakuade, aunque, de momento, no se ha alcanzado un acuerdo.

Por otra parte, Josep Franch jugará la próxima campaña en el Betis en LEB Oro. El jugador tenía como prioridad la Liga ACB y si no firmaba, su primera opción en la LEB Oro era el Cafés Candelas Breogán, pero espero demasiado tiempo y los lucenses ya habían firmado a los dos bases Christian Díaz y Ricardo Uriz. Asimismo, el lucense Devin Wright deja el Ourense para fichar por el Covirán Granada de LEB Plata.

Salva Arco, dos años más en el Breogán
Comentarios