Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Sale de la Uci el hermano de la niña fallecida tras caerse de un tractor

El tractor permanecía este martes tapado, sin que nadie lo recogiese
El tractor permanecía este martes tapado, sin que nadie lo recogiese
Las banderas ondean a media asta en el concello y los padres esperan a que le den el alta a su pequeño para regresar a Barcelona al entierro

En el consistorio mindoniense las banderas ondean a media asta y lo harán durante tres días por el fallecimiento, la tarde del domingo, de una niña de nueve años que sufrió un golpe grave tras caer del tractor en el que viajaba con su hermano de cinco años, sus primos también menores y su tío abuelo. Éste último se encuentra "muy mal" en su domicilio, como señalan sus allegados. También salió del Hospital otra de las infantes accidentadas. Sin embargo, los tres restantes permanecerán ingresados en Burela al menos un día más.

De todos ellos, quien presentaba peor pronóstico, puesto que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci), es el hermano de cinco años de la víctima mortal del accidente. Sin embargo, ya se encuentra en planta, según sus allegados, y espera recibir pronto el alta médica, al igual que el resto de los menores que iban en el tractor y que evolucionan favorablemente. Los padres del niño esperan que salga del Hospital para volver a Barcelona, donde la pequeña sería incinerada.

La investigación sobre el accidente continúa, aunque todo apunta a un despiste del conductor que trató de retirar una rama de un árbol que le salió al paso, y que debido a ello, podría haber perdido por un momento el control del vehículo. Éste acabó precipitándose por un prado en el pueblo de Valiñadares.

Los mindonienses destacan que se trata de una familia "muy querida, generosa y muy unida". La tragedia sucedió justo durante las vacaciones, puesto que la niña fallecida y su familia viven en Barcelona pero suelen volver a Mondoñedo, de donde son los abuelos, por el Mercado Medieval.

Sale de la Uci el hermano de la niña fallecida tras caerse de un...
Comentarios