Sáenz de Santamaría y Sánchez-Camacho aunan posturas acerca de la crisis

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, se han reunido hoy durante hora y media en La Moncloa para abordar la "gravedad" del momento económico, así como las reformas y los ajustes que se aplicarán en este contexto.

Según han explicado a Efe fuentes del PPC, este encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos que mantiene Sánchez-Camacho con los responsables del Gobierno desde el principio de la legislatura, se ha centrado en el ajuste del déficit y la agenda de reformas, aunque también ha dado pie a hablar sobre las finanzas de las autonomías.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha defendido que el Gobierno central debe garantizar la liquidez de las autonomías, y en especial la de Cataluña, han informado las mismas fuentes.

El encuentro también ha servido para conversar sobre el próximo congreso del PP catalán, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo, y que clausurará precisamente la vicepresidenta del Gobierno, según han confirmado a Efe fuentes del PPC.

El PP de Cataluña se conjurará en este cónclave para hacer una "refundación ideológica" que les proyecte como partido de gobierno y segunda fuerza política catalana.

Comentarios