Sáenz de Santamaría entra en la campaña gallega para pedir un compromiso sobre la llegada del AVE

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado esta tarde al Gobierno, en un acto celebrado en Ourense, a que "cumpla sus compromisos siempre retrasados con la llegada del AVE a Galicia".

Durante un acto de apoyo a la candidatura de Rosendo Fernández en Ourense, la portavoz del PP ratificó el apoyo de su partido al soterramiento ferroviario en Ourense, y advirtió al ministro de Fomento, José Blanco, de que "las palabras pueden sonar muy bien, pero necesitan ir acompañadas de hechos".

"A mí no me basta con que el señor Pepe Blanco diga que empeña su cargo y su palabra en el cumplimiento de las infraestructuras y en la llegada del AVE a Galicia", apuntó, recordando que la fecha prevista para la llegada de la Alta Velocidad "se ha retrasado".

La portavoz popular subrayó que la palabra socialista la pone "en cuarentena", después de hacer mención a promesas que no cumplieron durante su legislatura como "el pleno empleo".

Saénz de Santamaría anunció que el PP presentará el próximo 24 de mayo "una moción" en el Congreso, para reclamar al ministro de Fomento que "en el plazo de 15 días presente todos los documentos de licitación, presente todos los acuerdos, presente todos los proyectos que ha licitado o que va a licitar en los próximos meses".

"Necesitamos tener toda la información necesaria para poder hacer un seguimiento y poder constatar que cumple su palabra y que se cumple algo fundamental a nuestro juicio que es el compromiso con todos los gallegos", indicó la portavoz del PP.

Acompañada por el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, el presidente provincial, José Manuel Baltar, y el candidato a la alcaldía de Ourense, Rosendo Fernández, Sáenz de Santamaría mostró su respaldo a la iniciativa de soterramiento, para añadir que las infraestructuras "pueden y deben ser clave para el conjunto de toda Galicia".

A este respecto, insistió en que para el PP es un objetivo fundamental "evitar divisiones en una ciudad en la que el soterramiento puede ser la mejor forma de integración de la Alta Velocidad dentro del casco urbano".

Por ello, alegó que la iniciativa de soterramiento es un "objetivo fundamental" porque "pone el acento en esa calidad de vida que tiene que tener la ciudad de Ourense".

Por otra parte, la portavoz del PP ha anunciado que su partido solicitará la comparecencia de José Blanco en el Congreso para que explique "los sucesivos retrasos" en el tráfico aéreo español.

Sáenz de Santamaría recordó que los retrasos son cada vez "más constantes" en el ámbito de la navegación aérea, y que esta situación la están padeciendo "la mayoría de las ciudades y aeropuertos españoles, ante las dificultades y deficiencia de las plazas que tienen que cubrir especialmente en control aéreo".

"Se acerca la temporada estival y creemos que debe comparecer el ministro de Fomento para dar tranquilidad a los usuarios y a los viajeros de que puede prestarse el servicio en condiciones en los próximos meses", señaló.

Comentarios