Sáenz de Santamaría afirma que Gallardón cuenta con el ''apoyo solidario'' de los miembros del Gobierno

 El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy que su departamento se encargó de la redacción de la reforma del aborto y que cuando fue aprobada por el Consejo de Ministros se convirtió en un "proyecto del Gobierno en pleno".

Al ser preguntado por el respaldo del Gobierno a la reforma del aborto, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Gallardón ha recordado que ya contestó a esa cuestión la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría el pasado viernes, quien dijo que cuenta con el "apoyo solidario" de los miembros del Gobierno.

El ministro de Justicia ha repasado el procedimiento de las iniciativas legislativas, como es el anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada.

"Los borradores se elaboran en el ministerio, es un trabajo del ministerio, después se aprueban los anteproyectos en Consejo de Ministros, a partir de ese momento es un proyecto del Gobierno en pleno y después si las Cortes Generales lo estiman, lo convierten en ley y a partir de ese momento se convierte en una ley de todos los españoles", ha explicado.

Comentarios