Sáenz de Santamaría advierte a Sánchez de que el Gobierno no va a ceder a sus presiones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que el Ejecutivo no va a acceder a la petición que ha trasladado a Mariano Rajoy de cambiar políticas que considera que son las que han llevado a la recuperación de España.

Sáenz de Santamaría ha respondido así en declaraciones a los periodistas a la solicitud que Sánchez ha hecho a Rajoy en la reunión que ambos han mantenido horas antes en el Palacio de la Moncloa y donde le ha instado a un cambio en su hoja de ruta. "El líder del PSOE pide un cambio de políticas, y si lo que pide es que en España se vuelva a destruir empleo y entrar en una dinámica de recesión, congelación de pensiones y retrocesos económicos y sociales, sencillamente, no vamos a cambiar", ha añadido en sus declaraciones antes de asistir a la entrega de unos premios a empresas.

"No se puede pretender en este tipo de reuniones volver a recetas absolutamente fracasadas"

A su juicio, el Gobierno ha impulsado políticas que han permitido cambiar las que puso en marcha el PSOE y que llevaron a una "debacle económica". "No se puede pretender en este tipo de reuniones volver a recetas absolutamente fracasadas", ha señalado antes de considerar que es tiempo de que los dos grandes partidos trabajen en políticas para la recuperación "y no dar marcha atrás a políticas socialistas que han sido un fracaso".

Sáenz de Santamaría (que ha explicado que en la reunión se han repasado diversos asuntos políticos y el calendario legislativo) ha subrayado que el Ejecutivo trabaja por la estabilidad y por gobiernos que consideren que el empleo es el elemento clave y el objetivo de país. Ante los pactos que debe haber tras el 24M, ha explicado que todos los ciudadanos tienen derecho a ser respetados en su voto y en sus decisiones y, por ello, ha dicho que no ve muy coherentes las posiciones que tratan de no respetar la voluntad de los electores o considerar que determinados partidos "no son dignos" de tener ciertos apoyos cuando han sido votados de forma mayoritaria.

"Esos gobiernos de reparto temporal es algo inédito en nuestra democracia, pero estamos empezando a ver cosas que ya hemos perdido la capacidad de sorpresa"

También ha mostrado su preocupación por determinadas posiciones del PSOE a la hora de abordar los pactos. "Esos gobiernos de reparto temporal es algo inédito en nuestra democracia, pero estamos empezando a ver cosas que ya hemos perdido la capacidad de sorpresa", ha precisado.

Respecto a los cambios que pueda haber en el Gobierno tras las elecciones del 24M, ha recalcado que esa es una decisión del jefe del Ejecutivo y que tomará él porque es una de las pocas decisiones que no son colegiadas. "Cada uno puede tener su opinión e incluso intentar darla, pero es una decisión del presidente del Gobierno. Se trata de fortalecer un partido que se presenta a unas elecciones y que pide de nuevo la confianza de los ciudadanos para rematar una tarea importante como es recuperar el bienestar social de los españoles", ha añadido.

Comentarios